ANTI-LAG, 2 STEP y LAUNCH CONTROL

0 Comments

¿Qué es el Sistema Anti-Lag?

El Anti-Lag (ALS), es un sistema que funciona con los motores turbo alimentados para mantener el motor presurizado con el impulso. Esto mantiene el turbocompresor girando para que cuando se pisa el acelerador, toda la potencia y todo el par motor están, en esencia, listos para la acción.

¿Cómo funciona el sistema Anti-Lag?

El sistema Anti-lag funciona cuando levantas el acelerador, la ECU del motor envía una señal a los inyectores de combustible para que dejen de echar combustible a los cilindros, y el acelerador se cierra. Los gases de escape se detienen temporalmente, lo que no es bueno para los motores turboalimentados, ya que los turbocompresores se alimentan de los gases de escape.

Cuando vuelves a pisar el acelerador, el turbocompresor tarda un segundo en volver a ponerse en marcha y subir de vueltas. Ese segundo en el que se produce la sobrealimentación se denomina «turbo-lag».

El sistema anti-retraso puede funcionar de dos maneras diferentes, dependiendo del sistema y del coche. En primer lugar, un ajuste de la sincronización del encendido puede crear chispa dentro del escape al levantar el acelerador. En segundo lugar, el enriquecimiento de la mezcla de combustible y aire puede inducir la chispa dentro del colector de escape, de modo que cuando se levanta el acelerador, se produce la chispa y mantiene el turbocompresor en tensión.

¿Por qué el sistema Anti-Lag lanza llamas?

Los sistemas anti-lag disparan llamas porque la mezcla aire/combustible es muy, muy rica y el combustible no quemado y los gases de escape se encienden y envían llamas por el escape.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema anti-lag y 2 Step?

En realidad, hay mucha diferencia en los términos, el anti-lag y el two-step.

Como se explicó anteriormente, el anti-lag vierte el combustible y el aire en el sistema de escape para mantener un turbocompresor, o un conjunto de turbocompresores, en cola y listo para producir todos los caballos de fuerza. Un dos pasos es simplemente un limitador de revoluciones secundario. El sistema funciona así:

Hay dos límites de revoluciones: uno en el límite de lanzamiento, que es inferior a la línea roja, y otro en el límite de revoluciones alto del cambio. Un sistema de dos pasos puede mantener el límite de revoluciones de lanzamiento casi indefinidamente y mantener el turbocompresor en tensión. Los dos pasos solo se utilizan para los lanzamientos, mientras que el antirretroceso se utiliza durante toda la conducción.

¿El sistema Anti-Lag malogra a su motor?

Puede hacerlo si lo tienes mal ajustado. La mayoría de los motores de serie no están ajustados para cargas de combustible y presión tan altas. Si tu coche es original, es mejor no hacerle un sistema anti-lag.

¿Tienen los coches modernos retraso en el turbo?

La mayoría no lo tienen. Se ha hecho mucha ingeniería para asegurar que se tenga una recogida inmediata de un motor turboalimentado. Sin embargo, hay muchos de sistemas de fábrica diseñados para reaccionar de forma similar a como lo haría el sistema Dynamic Boost de Porsche, aunque no utiliza combustible como lo haría un sistema anti-lag normal.

¿Por qué los críticos siguen hablando del retraso del turbo?

Porque no saben lo que es el turbo lag. Lo que realmente sienten es una solución de ingeniería del control de tracción. Los motores modernos y muy potentes no pueden poner toda su potencia desde la primera marcha. Para mantener la tracción y mantener a los conductores en línea recta, los ingenieros desarrollaron ECUs que dosifican la potencia a medida que se sube de marcha, dándole más y más a medida que se avanza. Algunos críticos han llamado a esto turbo lag. No lo es.

¿QUÉ ES EL 2 STEP?

TWO-STEP REV LIMITER: TWO (de segundos); STEP (de paso) y REV LIMITER (de limitador de revoluciones) el Two step en pocas palabras en un segundo limitador de revoluciones.

Tiene un propósito en mente, hacer mucho ruido e impulsarte hacia adelante lo más rápido posible. En primer lugar, empecemos por lo básico. El two-step también se conoce como stutterbox y es una forma de control de lanzamiento. Esencialmente el two-step funciona como un limitador de revoluciones secundario. El two-step funciona a partir de tu sensor de velocidad, por lo que sabe cuándo te estás moviendo y cuándo no. Cuando no te estás moviendo y el embrague está presionado, el motor será capaz de revolucionar y mantener en un valor de ajuste más bajo. Esto pone la carga en el motor y si está ejecutando una configuración de turbo también construirá unas pocas libras de impulso.

¿Qué es el Launch Control y cómo funciona?

El control de arranque o «Launch control», es un sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) que se encuentra en los coches deportivos y otros vehículos orientados al rendimiento y que ayuda a facilitar la aceleración rápida desde un punto de partida. Por otro lado, el control de lanzamiento está diseñado para producir la máxima cantidad de potencia y tracción para que un vehículo acelere desde una parada lo más rápidamente posible. Aunque la parte de «control» de su nombre tiene un aspecto de seguridad, el énfasis está en el «lanzamiento» y en los posteriores tiempos de cero a 100 km/h.

¿Qué es el Launch Control?

Muchos coches y SUV nuevos tienen modos de conducción seleccionables. Normalmente están disponibles como Eco, Confort y Sport, pero otros modos pueden ser Smart, Sport+ e Individual. Con solo pulsar un botón, el conductor puede ajustar el comportamiento del vehículo en función de las condiciones de la carretera o de sus preferencias. Cada modo está calibrado para modificar la marcha, la respuesta del acelerador, los ajustes de la suspensión, el tacto de la dirección y el control de tracción.

¿Cómo incorpora el Launch control estos modos de lanzamiento?

Como una especie de complemento. No es un modo de conducción en sí, el control de lanzamiento es un ajuste especialmente calibrado para alterar la respuesta y el rendimiento de un vehículo en una situación de conducción determinada. En este caso, la aceleración máxima desde la salida en parado

¿Cómo funciona el Launch Control?

En una carrera de aceleración, salir de la línea de meta más rápido que la competencia es tan importante como la potencia del motor. En este escenario, el giro de las ruedas es el enemigo. Supongamos que el vehículo de tu oponente tiene un giro mínimo de las ruedas mientras tú haces un burnout involuntario en la línea de salida. En ese caso, tus 800 CV no importarán si su coche de 700 CV está a mitad de la recta para cuando tus neumáticos se agarren.

El launch control no solo minimiza el giro de las ruedas (y el salto), sino que también ayuda a gestionar el par motor, el acelerador y la configuración de las marchas para evitar daños en el vehículo. Sin el control de lanzamiento, hay una mayor probabilidad de sobre-revolucionar el motor y sobrecalentar la transmisión.

Resumen

Si bien es una característica divertida, el control de lanzamiento es más para ganar derechos de fanfarronería que para servir cualquier propósito en el mundo real. Fuera de los deportes de motor profesionales, muchos fines de semana de pista locales prohíben el uso del launch control. Además, cuando se conduce en la ciudad, no tiene sentido generar multitudes de potencia simplemente para acelerar de un semáforo en rojo a otro, además de todas las otras cosas que pueden ir mal con la aceleración pura y dura.

 ¿Cuándo se debe utilizar el launch control?

Básicamente, en un entorno controlado, como una carrera de aceleración autorizada. En la mayoría de los casos, la tecnología ofrece a los fabricantes de automóviles materiales de marketing para poder presumir de los tiempos «más rápidos del mundo». Como la afirmación de Tesla Model S Plaid es el vehículo más rápido, con un cero a 100 km/h de menos de 2 segundos.

Resumen
¿Qué es el sistema Anti-lag, 2Step y launch control?
Nombre del artículo
¿Qué es el sistema Anti-lag, 2Step y launch control?
Descripción
El Anti-Lag (ALS), es un sistema que funciona con los motores turbo alimentados para mantener el motor presurizado con el impulso. Esto mantiene el turbocompresor girando para que cuando se pisa el acelerador, toda la potencia y todo el par motor están, en esencia, listos para la acción.
Autor

Entradas recientes

ACERCA DE MUNDO NITRO

Aquí podrás informarte de los más reciente del mundo automotor tal como: los autos más veloces, su velocidad máxima, los más caros, y los más potentes del mundo. El objetivo es brindar información, fichas técnicas, diagramas, manuales y todo lo relacionado al amplio y exclusivo mundo automotor.

TE PUEDE INTERESAR:

Entradas recientes