Lotus Evija

0 Comments

lotus evija prototipo ficha tecnica

El Lotus Evija es el primer hipercoche Británico totalmente eléctrico con un rendimiento de 400 km equivalentes a 250 millas y una carga del 100% en tan solo 9 minutos, siendo así el coche con la carga más rápida de la historia, contando con 4 motores eléctricos y las baterías ubicados en la parte trasera de los asientos dando una mejor distribución del peso. Desarrollos que han sido posibles gracias a años de herencia pionera. Forjada por la ingeniería británica, creada para los conductores.

Las luces delanteras están inspiradas en un alerón de carreras y cuenta con doble luz Láser, el spoiler o alerón delantero inferior es una réplica o un homenaje al alerón de delantero de un coche Lotus de Fórmula 1 de los 70, otro detalle son los espejos laterales que fueron remplazados por cámaras retractiles automáticas y una pantalla ubicada en la puerta para poder ver la imagen. El espejo retrovisor también fue cambiado por una cámara para tener una mejor visión, una de las mejores decisiones de Lotus fue poner el marco grande en la puerta, ya que esto facilita el ingreso al interior, este coche cuenta con un volante de carreras con todos los botones requeridos en él.

El Evija es el coche más potente jamás fabricado contando con 2000 HP y un peso de solo 1680 Kg, siendo el Hiper coche más ligero jamás fabricado y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h (200 mph), una aceleración de 0 a 100 km en menos de 3 segundos y un torque instantáneo. Williams Racing de fórmula E (fórmula eléctrica) le está proporcionando la tecnología para este Lotus.

El coche empezará con un precio de 2.5 millones de Dólares, se fabricarán tan solo 130 vehículos y la entrega será para fines del 2020, El Evija cuenta con la mejor aerodinámica, tiene alerones activos y pasivos que se mueven dependiendo las condiciones, sobre todo en las curvas. Tiene un chasis hecho totalmente en fibra de carbono para una mejor resistencia y menos torsión, La parte trasera Está inspirado en un fighter jet.

El Lotus Evija continúa una rica tradición de 70 años de icónicos coches de carretera. Como es de esperar de lotus al igual que sus modelos anteriores no traen guantera y tiene más espacio en el interior, pero no descuida el detalle, haciéndolo un coche de lujo y a la vez ligero

El director del diseño del Lotus Evija fue: Russell Car, quien dijo “El Lotus Evija es un verdadero Lotus, ya que equilibra con elegancia formas estéticas impresionantes con soluciones técnicas ingeniosas para crear un coche hermoso con características de diseño innovadoras. Restablecerá nuestra marca en el escenario automotriz global y allanará el camino para nuevos modelos visionarios”.

Imágenes de Lotus Evija – Wallpaper – HD 4k

Fotos del interior de un Lotus Evija síguenos en Instagram para más información.

Echa un vistazo al nuevo LOTUS EVIJA Hypercar de 2.000 CV!

No olvides dejarnos un comentario sobre tu opinión sobre este hermoso coche.

Resumen
Lotus Evija - El Hipercoche Eléctrico
Nombre del artículo
Lotus Evija - El Hipercoche Eléctrico
Descripción
El Lotus Evija es el primer hipercoche Británico totalmente eléctrico con un rendimiento de 400 km equivalentes a 250 millas y una carga del 100% en tan solo 9 minutos, siendo así el coche con la carga más rápida de la historia.
Autor
Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Entradas recientes

ACERCA DE MUNDO NITRO

Aquí podrás informarte de los más reciente del mundo automotor tal como: los autos más veloces, su velocidad máxima, los más caros, y los más potentes del mundo. El objetivo es brindar información, fichas técnicas, diagramas, manuales y todo lo relacionado al amplio y exclusivo mundo automotor.

TE PUEDE INTERESAR:

Entradas recientes