Mazda Rx8 S1 y S2

0 Comments

El Mazda RX8 es un deportivo Gran Coupe de cuatro puertas y cuatro plazas con motor central delantero y tracción trasera, con una distribución de peso 50:50 esto gracias al motor ubicado detrás del eje delantero y el tanque de combustible delante del eje trasero, una suspensión con horquillas dobles (delantera), y multi brazo (trasera). El peso se recorta gracias a los materiales de aluminio y plásticos, parachoques delantero y trasero son de plástico, el eje de trasmisión hecho de fibra de carbono. Fabricado por Mazda desde 2002 hasta 2012, a partir del 2003 salió para América.

Mazda RX8 (2003-2008) – Primera generación (S1)

La primera generación del Mazda RX8 (Serie 1) salió a la venta un año después de la salida definitiva del querido RX-7 en Japón, y dejó a mucha gente decepcionada. El rx8 sustituyó el doble turbo del Mazda rx7 por la aspiración natural, a pesar de mantener el mismo tamaño del motor de 1,3 L y 2 rotores. Mazda también dio a esta nueva versión del 13B un nuevo nombre, el RENESIS.

Sin tener en cuenta las terribles opciones automáticas, que reducían la potencia y el número de revoluciones, había dos combinaciones básicas de transmisión disponibles en todo el mundo: El acabado estándar, no disponible en Norteamérica, que tenía 189 CV y una caja de cambios de 5 velocidades debido a una línea roja reducida de 7.500 rpm, y el acabado de alta potencia, que tenía 237 CV, una caja de cambios de 6 velocidades y una línea roja de 9.000 rpm. La primera generación también tuvo algunas ediciones especiales notables, no se incluirán todas.

Las versiones MAZDASPEED del RX8 estuvo disponible exclusivamente en Japón. También salió una Edición Limitad del 40 aniversario, la cual trajo luces antiniebla delanteras y un alerón trasero aerodinámico, su producción salió en el 2008 y fue limitada en solo 600 unidades, los colores de esta edición eran “Metropolitan Grey, Crystal White Pearlescent y Dark Blue o Brillant Black”.

Mazda RX8 Shinka Edition 2005 y 2006

La edición Shinka del Mazda RX8, fue una edición especial de producción decente, con 2150 unidades construidas, de las cuales casi tres cuartas partes se vendieron en Norteamérica. La edición Shinka se comercializó como una opción más lujosa que el RX-8 estándar, con el mismo motor y la misma caja de cambios manual de 6 velocidades, pero también con un exterior exclusivo en “Cherry Mica” y un interior en cuero «Parchment». El coche también contaba con llantas ligeramente cromadas y amortiguadores y travesaños delanteros modificados para una calidad de conducción más confortable.

Mazda RX-8 Evolve (Evolucionar) 2006

La edición Evolve del Mazda RX8, fue la primera edición especial exclusiva para el Reino Unido, de la que solo se fabricaron 500 unidades, con un aspecto más deportivo y varias modificaciones exteriores, como puntas de escape cromadas, faros más oscuros y llantas más oscuras. El interior era aún más especial, con asientos y adornos de cuero y Alcántara oscuros. Estaba disponible en dos colores “Copper Red Mica”, que Mazda eligió para 400 de los coches, y el mucho más raro “Phantom Blue Mica”, que solo tienen 100 de los coches.

Mazda RX8 PZ Edition 2006

Probablemente el punto decisivo de las ediciones especiales de la primera generación, la edición PZ fue exclusiva del Reino Unido y fue desarrollada por Mazda junto con Prodrive (Es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de vehículos), así como OZ Racing y otras 2 empresas más. Solo se fabricaron 800 unidades, cada una de ellas con llantas exclusivas OZ Racing de 10 radios. Espejos laterales más pequeños para reducir la resistencia aerodinámica, rejillas ennegrecidas, un alerón, distintivos «Prodrive» de fibra de carbono en el alerón y las llantas, un sistema de escape Prodrive personalizado y serios cambios en la suspensión en forma de amortiguadores Bilstein con muelles Eibach.}

Mazda RX8 Nemesis 2007

Este modelo fue solo exclusivo para el Reino Unido, presentando colores de pintura únicos como el «Copper Red Mica y Stormy Blue Mica», además de un paquete de accesorios exclusivo, tapizados en cuero de color piedra. Su velocidad maxima fue de 224 km/h y una aceleracion de 0 a 100 en 7.2 segundos.

Mazda RX8 EVOLVE

Cooper Red Mica

MAZDA RX8 SHINKA

MAZDA RX8 PZ

Mazda RX8 (2009-2012) Segunda generación (S2)

La segunda generación del Mazda RX-8 fue sobre todo un lavado de cara, aunque también se mejoró la rigidez del chasis y la suspensión trasera. Las relaciones de cambio se acortaron, la aceleración fue mejor y el motor tuvo una inyección de aceite ligeramente revisada. Los principales modelos disponibles eran los acabados Sport y Grand Touring, un sistema de nomenclatura que Mazda utilizaba para muchos coches de la época. El acabado Sport era más básico y tenía muy pocas opciones, pero el mismo motor de gran potencia, mientras que el acabado Grand Touring tenía un interior más lujoso y más opciones. Hubo muy pocas ediciones especiales para la segunda generación, y solo una se vendió fuera de Japón.

Mazda RX-8 R3

El Mazda RX8 R3 no era tanto una edición especial como un paquete que se podía conseguir, no era una edición limitada, pero era el modelo más caro. Tenía amortiguadores Bilstein y un parachoques delantero modificado, llantas más grandes y agresivas, neumáticos de alto rendimiento y un kit de carrocería agresivo. El Mazda Rx8 R3 no era de producción muy limitada, pero sigue siendo muy buscado y caro.

Mazda RX8 Spirit R

Se llamó “Spirit R” por el final de la producción del RX8 la igual con el «RX7 Spirit R». Esta edición limitada se limitó en 1000 unidades y se vendió exclusivamente en Japón, venía con caja de 6 velocidades ya sea automático o manual, frenos de 4 pistones, neumáticos Bridgestone Potenza de alto rendimiento, sistema Bose. Su aceleración fue de 0 a 100 en 5.7 segundos y una velocidad tope de 270 km/h.

Los problemas que la gente dice tener con los RX-8 son muy exagerados, con el cuidado adecuado son tan fiables como cualquier otro rotativo y mucho más eficientes en cuanto a combustible, especialmente en los coches de segunda generación. Los modelos básicos se pueden conseguir a bajo precio, así que para alguien que quiera introducirse en el mundo de los rotativos, el RX-8 es la opción lógica, solo hay que estar preparado para los problemas típicos de los rotativos e investigar.

Aceite para Rx8 Rotativo venta

Espejo de la Fibra de Carbono Real

Sudadera de Mazda Rx8 Rotativo

Cubierta para manija Mazda Rx8

Mazda RX8 en “Rápidos y furiosos o Fast and Furious”.

El Mazda RX8 ha aparecido en diferentes películas de la saga “Fast and Furious” o “Rápidos y furiosos”, aquí el año del Rx8 y en cuál saga salió.

  • Mazda RX8 del 2004 en: “Rápidos y furiosos Reto tokio”
  • Mazda RX8 del 2004 en: “Rápidos y furiosos aún más rápido”
  • Mazda RX8 del 2005 en: “Rápidos y furiosos 5in control”

¿Cuánto vale un Mazda Rx8 actualmente?

En la actualidad los Mazda RX8 varían los precios de acuerdo al estado del vehículo y las condiciones, ya sea del motor o del interior aquí unos precios referenciales en el mercado Americano. Ojos estos precios son referenciales pueden variar de acuerdo al país y estado del vehículo.

  • Mazda RX8 Standar desde: $5,000 hasta los 14,900 dólares.
  • Mazda RX8 Gran Touring alrededor de: $17,900 dólares.

¿Cuánto cuesta mantener un Mazda RX8?

La reparación del Mazda Rx8 tiene un costo de servicio anual de $350 hasta $2600 dólares, estos costos varían según la edad, kilometraje, el taller y del lugar. En cuanto al costo del mantenimiento de cambios de aceites y filtros están entre $80 hasta $120 dólares.

¿Qué significa RX en Mazda?

Las siglas “RX” en Mazda Significan “Rotary Experiment”, esto ya viene del modelo Mazda Rx7 venían con un motor rotativo al igual que el RX8, que su motor era llamado Renesis.

Imágenes del Mazda RX8 – Bodykit

Resumen
MAZDA RX8 Serie 1 y Serie 2 - Evolución
Nombre del artículo
MAZDA RX8 Serie 1 y Serie 2 - Evolución
Autor
Etiquetas: , ,

Entradas recientes

ACERCA DE MUNDO NITRO

Aquí podrás informarte de los más reciente del mundo automotor tal como: los autos más veloces, su velocidad máxima, los más caros, y los más potentes del mundo. El objetivo es brindar información, fichas técnicas, diagramas, manuales y todo lo relacionado al amplio y exclusivo mundo automotor.

TE PUEDE INTERESAR:

Entradas recientes