MAZDASPEED

0 Comments

Mazdaspeed, es una división interna de rendimiento de Mazda. Es un equipo de carreras con base en Japón. Es propiedad de Mazda Motor Corporation, y construye vehículos de producción, se involucra en el desarrollo de deportes de motor y ofrece piezas y accesorios de alto rendimiento.

MAZDASPEED empezó en 1967 como “Mazda Sports Corner”, un equipo de carreras independiente, que también dirigía el distribuidor de Mazda en Tokio. Compitieron en numerosos eventos en el país y en el extranjero, y también fueron competitivos en las 24 horas de Le Mans, con el 717, el 727 y el 737. Se convirtió en Mazdaspeed cuando Mazda llevo el equipo de carreras a Hiroshima. En 1991, el 787B de Mazdaspeed ganó en Le Mans, una hazaña que ningún otro equipo japonés consiguió hasta que Toyota lo hizo en 2018. Después de que la FIA prohibiera el motor Wankel, el equipo Mazdaspeed compitió un año más en Le Mans con un coche de pistones que quedó en cuarta posición, y luego se alejó de las carreras profesionales.

En 1999 Mazda Motor Corporation asumió el control de Mazdaspeed como una operación de tuning y piezas de rendimiento dentro de la empresa y comenzó a ofrecer versiones de rendimiento de sus vehículos a los consumidores en 2003.

Modelos MazdaSpeed

Mazda Protege MP3 MazdaSpeed

Salió en el 2003, fue el primer modelo de vehículo MAZDASPEED para el consumidor. Solo se comercializó en el mercado norteamericano como una mejora de las prestaciones y ofrecía una potencia de 170 HP, mediante el uso de un turbocompresor y un intercooler. El Mazdaspeed Familia del mercado japonés utilizaba un motor FS-ZE 2.0 L atmosférico con mayor compresión y un árbol de levas revisado para producir 173 CV (129 kW) a 6.800 rpm.

Mazda MX5 Miata MazdaSpeed

Producido en el 2004, lanzado inicialmente en el mercado norteamericano, seguido por los mercados australiano y japonés. Contaba con un turbocompresor de una sola vuelta que producía 0,6 bares de sobrealimentación para aumentar aún más la potencia, a 180 HP y el par motor a 225 Nm. Mazda no tardó en darse cuenta de que estos modelos de altas prestaciones podrían tener éxito fuera de Norteamérica y pondría los siguientes vehículos a la venta en todo el mundo.

Mazda MazdaSpeed6

Salió en el 2006, se lanzó a nivel mundial el MAZDASPEED 6, con el motor de pistón más potente jamás producido por Mazda, con 274 HP (204 kW; 278 PS) y una disposición de tracción total.

Mazda MazdaSpeed3 I y II

Se empezó a producir en el 2007, se presentó el MAZDASPEED 3, que tenía una potencia de 263 CV y 380 Nm de par motor, que le hacía el vehículo más potente de su clase. En el 2009, Mazda lanzó la segunda generación del Mazdaspeed3 de 2010. El Mazdaspeed 3, con un nuevo estilo, volvía a llevar el motor turbo alimentado MZR de 2.3 L con 263 CV a 5.500 rpm y 380 Nm de par a 3.000 rpm, con un interior y kit de carrocería renovados.

Mazda RX8 MazdaSpeed

Mazda anunció una versión MAZDASPEED del RX 8 exclusiva en Japón en el 2003. El coche incluía mejoras mecánicas, de suspensión y aerodinámicas respecto a los RX-8 de serie. El Mazdaspeed RX8 se consideraba el modelo de mayor rendimiento del RX-8.

Las mejoras mecánicas y de la suspensión incluían: un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, bujías mejoradas, un kit de puesta a tierra, un volante de inercia ligero, un eje excéntrico reequilibrado, pastillas de freno de alto rendimiento, barras anti vuelco más rígidas, un refuerzo de la torre del puntal delantero de cuatro puntos, un refuerzo de la torre del puntal trasero, así como un conjunto de amortiguadores helicoidales ajustables en altura y fuerza de amortiguación.

Mazdaspeed también rediseñó la aerodinámica del coche, dotándolo de un nuevo parachoques delantero, con ventilación ampliada y conductos para el radiador de aceite, así como faldones laterales y un alerón trasero. El Mazdaspeed RX-8 se ofrecía en azul Strato Mica o en plata Sunlight Metallic como colores exclusivos. Se construyeron un total de 480 RX-8 en versión Mazdaspeed de fábrica, con un precio de venta sugerido de 33.000 dólares. Mazda también vendía accesorios Mazdaspeed en todo el mundo a través de sus concesionarios.

Resumen
MAZDA MAZDASPEED HISTORIA
Nombre del artículo
MAZDA MAZDASPEED HISTORIA
Descripción
En 1999 Mazda Motor Corporation asumió el control de Mazdaspeed como una operación de tuning y piezas de rendimiento dentro de la empresa y comenzó a ofrecer versiones de rendimiento de sus vehículos a los consumidores en 2003.
Autor
Etiquetas:

Entradas recientes

ACERCA DE MUNDO NITRO

Aquí podrás informarte de los más reciente del mundo automotor tal como: los autos más veloces, su velocidad máxima, los más caros, y los más potentes del mundo. El objetivo es brindar información, fichas técnicas, diagramas, manuales y todo lo relacionado al amplio y exclusivo mundo automotor.

TE PUEDE INTERESAR:

Entradas recientes