Saltar al contenido

¿Qué significa camber, caster, convergencia y divergencia?

que significa camber o caster en automovilismo

¿Qué significa camber en español?

Camber es el ángulo medido en grados en el que una rueda se encuentra con respecto a la vertical, esto quiere decir, viéndola desde la parte delantera o trasera de un coche las ruedas están inclinadas hacia afuera o dentro del vehículo. El camber se mejora en algunos coches para poder mejorar la estabilidad y la conducción. La traducción de Camber en ingles a español quiere decir arquease en mecánica automotriz.

Ventajas y desventajas del camber:

El camber negativo te ayuda en las curvas, pero en los coches de tracción delantera reduce la tracción, otra desventaja seria el desgaste desigual o prematuro del neumático.

¿Qué es camber positivo en un coche?

Es la inclinación de la parte superior de la rueda hacia afuera con respecto a la parte inferior que se encuentra hacia adentro como se muestra en la imagen. Como corregimos el camber positivo de un coche pues en algunas marcas este camber es dado cuando el coche no tiene peso y el resorte recupera su forma, como en el caso de los bochos.

¿Qué es camber negativo en un auto?

 Se dice camber negativo cuando la parte superior de la rueda esta inclinada hacia dentro del coche y la parte inferior hacia afuera para más referencia mirara la imagen. Como corregimos el camber negativo eso influye mucho de acuerdo a la marca del coche y al tipo de suspensión que lleve.

¿Qué es caster mecánica automotriz?

El significado de caster es el desplazamiento angular del eje de giro con respecto al eje vertical de una rueda destinada al viraje de un vehículo. Hay 3 tipos de caster; caster con ángulo de 0 grados, caster positivo y caster negativo. Como corregir el caster, en algunos coches como los vochos el caster no es ajustable, pero el ángulo puede verse afectado al modificar la altura de cualquiera de los dos ejes.

¿para que sirve o en que afecta al coche el caster?

 Pues el caster sirve para mantener la dirección centrada y dar al conductor una mejor estabilidad a conducir en línea recta y los movimientos más precisos, en los coches modernos tienen un caster positivo que genera que el volante regrese solo, cuando damos una vuelta en la esquina

¿Qué significa el alineamiento de un coche?

El alineamiento de un coche es la corrección del ángulo de la llanta respecto a su eje, llamado también convergencia o divergencia, según la dirección de la rueda.

Es muy importante que la alineación se realice sobre el centro del recorrido de la dirección, de no hacerlo, la alineación será correcta pero el coche tendrá más vuelta para un lado que para el otro. Como probar que este alineado correctamente pues tienes que girar todo el timón a un lado y regresarlo calculado la mitad y de acuerdo a eso se ajusta la barra de regulación.

¿Cada cuánto tiempo se hace un alineamiento a un coche?

El alineamiento se hace cada vez que el timón está centrado pero el coche se va para un lado, o cada vez que manejas y el coche se va hacia un lado, esto es debido a imperfecciones en las vías la cual causa que se desalinee el coche.

¿Qué es convergencia y divergencia en un auto?

Primero el significado de convergencia o el termino opuesto, divergencia, es el ángulo que posee una rueda con respecto a su eje longitudinal. Convergencia es cuando las llantas delanteras están en adentro como se muestra en la imagen, y divergencia seria cuando las llantas delanteras están abiertas como se muestra en la imagen.

¿Cómo se regula la divergencia o convergencia en un coche?

Pues en el taller automotriz hay un área especializada (llamada alineamiento), lo único que tiene que hacer es regular la barra que tiene todo vehículo para regular y corregir la divergencia o convergencia, claro las llantas tienen que estar en una plataforma movible como se muestra en la imagen y pues eso seria todo.