Saltar al contenido

¿Qué significa el balanceo de un coche?

para quq y como se balance un neumatico

¿Qué es el balanceo de un vehículo?

El balanceo es un procedimiento que se realiza para contrarrestar irregularidades de peso en diferentes zonas de cada una de las ruedas de nuestro coche, y pues tú te estarás preguntado ¿cómo se generan estas irregularidades de peso en la rueda?, Son generadas por la naturaleza de los métodos de fabricación o las diferencias de materiales tanto del rin o de la rueda como de la llanta o neumático.

¿para qué sirve el balanceo de la rueda? ¿Y cómo se corrige?

En pocas palabras esto sirve para que la rueda gire suavemente y sin vibraciones. Y se corrige instalando el rin con el neumático y hacerlo girar en una maquina especializada para comprobar donde se encuentra el desbalanceo y colocar unos contrapesos, ya que si no se corrige esto genera vibración en el volante en altas velocidades y hasta incluso perder la estabilidad del coche.

¿Cada cuánto tiempo se hace un balanceo de llantas?

Lo más recomendable, según los especialistas  para un balanceo de llantas, es cada ves que se cambia o se retira el neumático de la llanta, así nos evitarnos de vibraciones en el manejo a grandes velocidades y una mejor estabilidad en la conducción.

¿Por qué el timón empieza a vibrar a altas velocidades?

Hay varios motivos por lo que empieza a vibrar el timón una de ellas es falta de un balanceo de las llantas, también podría ser problemas de la dirección, o deformidad el disco de freno que al momento de pisar el freno empieza a vibrar.