Saltar al contenido

¿Qué significa FF, FR, RR, MR, AWD y 4WD?

cuantos de traccion existen en el mundo automotor

Significado de FR, FF, RR, MR, MF, diferencias entre AWD y 4WD, cuantos tipos de tracción hay en el mundo motor.

cuantos de traccion existen en el mundo automotor

¿Cuántos tipos de Tracción en coches hay?

En total hay un aproximado de 6 tipos de tracción, de los cuales hay varios que son lo mismo solo que con diferente nombre.

¿ Qué es la tracción de un coche?

La tracción de un coche significa que las ruedas reciben la fuerza del motor para mover al coche.

¿Qué significa FF? (Front engine, Front Wheel drive)

En el mundo automotriz un coche FF significa que la ubicación del motor es delantera y tracción delantera, en ingles “Front engine, Front Wheel drive”; los coches FF son: Honda Civic, Toyota Célica, Chevrolet, Ford, Nissan, entre otros.

¿Qué significa FR? (Front engine, Read wheel drive)

El significado de FR en un auto se refiere a la ubicación del motor delantera y tracción trasera o posterior, que traducido al inglés seria: “Front engine, Read Wheel drive”; los autos FR son: Toyota supra, Mazda rx7, rx8, Honda S2000, Toyota AE86, BMW z4, M3 ,M4, Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Viper, y muchos más.

¿Qué significa AWD? (All Wheel Drive)

En el ámbito de la mecánica AWD significa Tracción integral o tracción las 4 llantas por igual y en ingles seria: “All Wheel Drive”; los coches AWD son: Subaru Impreza, subaru Forester, subaru legacy, Lamborghini Gallardo, entre otros.

¿Qué significa 4WD? (Four Wheel drive)

Es lo mismo 4×4 y 4WD, pues sí. La tracción es a las 4 ruedas conocidas como 4×4 mayormente en las camionetas todo terreno y en autos como 4WD y en diferencia al AWD, es que las 4×4 o 4wd la tracción no es fija y en ingles seria “4 Wheel Drive”; los coches 4×4 son: Toyota hilux, Land Rover, Jeep Cherokee, Mitsubishi, Honda, Lamborghini y muchas marcas más.

¿Cuál es la diferencia entre AWD y 4WD?

Prácticamente son lo mismo, la única diferencia es que el AWD trabaja en todo momento la tracción en las llantas y la fuerza transmitida es uniforme, en cuanto al 4WD no siempre es uniforme, en algunos casos es activada en forma manual.

¿Qué significa MR o MF? (Mid- engine, Rear; Front Wheel drive)

Que significa MR o MF en un coche, pues es simple, se trata de la ubicación del motor que está ubicada en la parte trasera central o en la parte delantera central (eso quiere decir por detrás del eje) y tracción trasera o en las 4 ruedas, en inglés es “Mid engine or Rear, Front Wheel drive”. Los coches MR o MF son: Toyota MR2, Lotus exige, Lotus elise, Evora, Ferrari, Lamborghini, Pagani, Koeniggseg, Ford GT, Pontiac fiero, BMW i8, Audi R8, en otros sobre todo los deportivos de ultimas generación.

 ¿Qué significa RR? (Read Engine, Read wheel drive)

Un vehículo RR significa que la ubicación del Motor es trasera (no central) y tracción en las ruedas posteriores, en inglés seria “Read engine, Read Wheel drive”, coches son: Volkswagen beetle o conocido como Vocho, obviamente no la versión moderna ya que trae el motor en la parte delantera.